jueves, 23 de mayo de 2013

"The neighbourhood" vocabulario y proyectos para el tema

Queridos padres de 1º B y todos los que estéis interesados:

Hola a todos. Hemos comenzado un nuevo tema de Science. En el trataremos tres grandes aspectos de la ciudad: los servicios representados por lugares característicos (supermarket, bank, school, park, library, church ...), por las profesiones (teacher, police officer, postal worker, firefighter...) y las formas de transporte (car, bike, plane...). Dentro de estos temas también haremos hincapié en la seguridad vial y los niños verán tanto los elementos básicos de seguridad vial e higiene de la ciudad (zebra crossing, traffic lights, bin, phone box...) como las precauciones que deben de tomar en la calle a la vez que conocerán  las medidas de higiene que deben tomar.

He dejado este tema para mayo porque es el que tiene más vocabulario que aprender y ya a estas alturas del curso los niños están más que preparados. Es por eso que os pido por favor trabajéis un poco en casa con ellos. He "escaneado" todas las palabras y aquí van.



Ejemplo del poster para deberes día 31

En principio vamos a dar sólo los edificios representativos de nuestro vecindario. El trabajo que tienen los de 1º B para el viernes 31 es con los dibujos que os doy (no es prescriptivo que sean estos), u otros más bonitos que encontréis o simplemente dibujando los niños sobre la cartulina, van a hacer un poster en una cartulina Dina 3. Cogen los dibujos y los pegan en la cartulina con orden dibujan la calle  Tienen que poner un nombre a cada cosa por ejemplo en la escuela SCHOOL MARIO VARGAS LLOSA y este nombre tiene que estar escrito por ellos.
En nuestro poster tiene que aparecer necesariamente library, supermarket, bank, church, baker, chemist, post office y park


.





La semana que viene empezaremos con las profesiones y nos tendrán que elegir una "What I want to do when I grow up" y hablar de ella con un guión que os daré vendrán el día que les toque exponer caracterizados (disfrazados) de la profesión. Será el examen oral de esa parte.
 
Este tema se ha estado reforzando durante todo el curso con las charlas que nos han venido dando los padres sobre sus profesiones. A los enanos les encanta...
 
Si queréis aclarar cualquier duda o teneis preguntas no dudeis en escribirme o acercaros a la salida del cole Rocio


1 comentario: